NOTICIAS

Con éxito continúa la ejecución del Plan lector PAT colectivo, del programa de Derecho - Cartagena

Estudiantes de Primer Semestre de Derecho - Cartagena en espacio de debate del Plan Lector PAT colectivo.

Cartagena de Indias, 14 de septiembre de 2019. En el segundo periodo académico del 2019 el Programa de Derecho, campus Cartagena, continúa ejecutando el Plan lector desde los Proyectos académicos de trabajo (PAT) Colectivo. Este proceso es liderado por el docente de Competencias comunicativas, el licenciado Edmundo Altamiranda Baldiris.

En esta oportunidad le correspondió al curso de Primer semestre del programa de derecho, Cartagena, quienes tuvieron un espacio de debate, el pasado martes 10 de septiembre, coordinado por el docente orientador del Seminario de investigación como espacio de formación, Dra. Georgina Isabel De León Vargas, quien convocó a los estudiantes instándolos previamente a la lectura del artículo titulado “ El derecho Romano a las tradiciones jurídicas” de Federico Escobar Córdoba.

El profesor Altamiranda explicó a los estudiantes la manera correcta de abordar un libro, un texto, y un artículo para permitir la mayor comprensión de los mismos, igualmente plasmó posturas sobre el autor y fomentó, a través de preguntas, la participación de los estudiantes.

Esta estrategia pretende fomentar la lectura crítica y analítica de nuestros estudiantes en torno a temas que son objeto de estudio desde los PAT’s Colectivos. La mecánica del Plan consiste en que cada docente orientador del seminario de investigación como espacio de formación asigne una lectura que desarrolle temas de las premisas abiertas del Proyecto y se abra un espacio de debate entorno a ello.