NOTICIAS

Continúan las jornadas de capacitaciones Pruebas Saber Pro para estudiantes de Derecho Campus Cartagena

Capacitaciones Saber Pro Derecho

Esta jornada se dio con la apertura oficial del módulo de Comunicación Jurídica, el cual incluye competencias para interpretar y argumentar de manera coherente, clara y precisa.


Cartagena de Indias, 14 de agosto de 2019. El pasado 8 de agosto el programa de Derecho sede Cartagena, continuó con las jornadas de capacitación para afianzar conocimientos y destrezas de los estudiantes que presentarán sus exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior – Saber PRO 2019, en el mes de octubre. 

Estas capacitaciones iniciaron desde el primer periodo de 2019, buscando desarrollar temáticas acorde a las necesidades de la población estudiantil, quienes aprovechan estos espacios buscando el  buen desempeño para las Pruebas Saber Pro.

Esta jornada se dio con la apertura oficial del módulo de Comunicación Jurídica, el cual incluye competencias para interpretar y argumentar de manera coherente, clara y precisa, con fundamento en los conceptos básicos del Derecho para reconocer los métodos de interpretación de textos jurídicos y aplicarlos adecuadamente. Igualmente se desarrollaron temas en torno a los principios éticos que rigen la profesión.   

Otro de los módulos es el de Investigación Jurídica, que evaluará la capacidad para comprender y aplicar el método de investigación científica en el ámbito jurídico, para plantear objetivos generales y específicos de investigaciones en Derecho. 

Uno de los últimos módulos de estas jornadas de capacitación será el de Gestión del Conflicto. Aquí se evaluará la capacidad para aplicar la dogmática jurídica, la teoría general del Derecho y los principios éticos de la profesión respecto a la prevención o idónea solución de conflictos, así como el uso pertinente de mecanismos alternativos y jurisdiccionales en la gestión de conflictos en distintas áreas del Derecho.

Los estudiantes de Derecho, próximo a realizar sus pruebas finalizarán las jornadas en el mes de octubre, con un simulacro que les permitirá medir sus conocimientos y familiarizarse con la presentación del examen Pruebas Saber Pro.