Se realizó la VIII sesión del Club de revista del Programa de Derecho - Cartagena

Cartagena de indias, 20 de septiembre del 2019. El pasado viernes 13 de septiembre, el Programa de Derecho, campus Cartagena, celebró la VIII Sesión del Club de revista, una jornada académica en la que se reúnen estudiantes Semilleristas y de distintos semestres del programa académico, para debatir y reflexionar en torno a artículos publicados en revistas científicas, internas o externas, que tienen como autores a docentes integrantes del Grupo de Investigación del Programa de Derecho.

Esta VIII sesión estuvo coordinada y dirigida por la Docente investigadora Dra. Georgina De León Vargas, quien compartió con los asistentes su artículo de investigación titulado “Diáspora Venezolana, Cartagena más allá de las cifras” publicado en el año 2018 en la Revista jurídica Mario Alario D´Filippo de la Universidad de Cartagena.

El artículo que compartió la investigadora pretende poner en contexto diferentes cifras de  migrantes venezolanos en la ciudad de Cartagena, con el fin de invitar a las instituciones a intervenir y poner su mirada sobre esa realidad, buscando así, poder contribuir a la disminución de posibles efectos colaterales de la situación que hoy viven miles de ellos.

El club de revista del pasado 13 de septiembre, contó con la participación de los estudiantes de segundo semestre diurno y nocturno, al igual que con estudiantes Semilleristas del Programa de Derecho, que previamente debieron leer el artículo publicado que se discutiría, para así llegar a la reunión con un resumen y todos los interrogantes generados por la lectura, para interactuar con el autor del artículo.

Estos espacios generan el fortalecimiento de las competencias investigativas de los futuros abogados nuñistas, así como ayuda a incrementar el nivel de lectura, y por supuesto, el análisis crítico y analítico de los textos consultados por los estudiantes.