Reconocimiento de Estímulos por Pruebas Saber Pro: Programa de Derecho Cartagena

Lynda Luz González Hernández.

Jihad Jahath Zabian Nelson

Angie Estefanía García Montiel

Cartagena, 30 de septiembre de 2019. El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Dr. Carlos Alberto Almanza Agámez, previo estudio del comité curricular del programa de Derecho hizo el reconocimiento de estímulo de homologación por pruebas Saber Pro a los estudiantes del programa de Derecho: Jihad Jahath Zabian Nelson, Angie Estefanía García Montiel,  Lynda Luz Gonzalez Hernandez y Michell Stefany Tribaldo Guzman.

Una vez conocidos los resultados de la Prueba Saber Pro que realizaron en octubre del año pasado, los estudiantes solicitaron al Comité Curricular del Programa de Derecho la homologación, ya que cumplían con los requisitos establecidos, adjuntando copia de sus resultados de las Pruebas Saber Pro, certificado de culminación académica y certificado de buena conducta (ausencia de sanciones disciplinarias).

Para ser acreedores del reconocimiento los estudiantes alcanzaron  el promedio del puntaje global equivalente superior a 160 sobre 300 en la escala de calificación de las pruebas Saber Pro, y además un puntaje superior a la media nacional en cada uno de los módulos de las competencias específicas.

El reconocimiento se hizo por medio de la Resolución No. 026 del 16 de Agosto de 2019. El estímulo consiste en la homologación de la opción de grado de exámenes preparatorios y curso de actualización, como lo establece el Reglamento de Grado del Programa de Derecho, Acuerdo No. 07 de julio 21 de 2017 del Consejo Superior.

Los puntajes que alcanzaron en la prueba son el fruto del trabajo mancomunado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el programa de Derecho Cartagena y el esfuerzo de los estudiantes del programa.