NOTICIAS

Fortaleciendo conocimientos para las Pruebas Saber Pro

Cartagena de Indias - 24 OCT 2019 - 

Simulacro Pruebas Saber Pro Derecho Cartagena

El pasado 20 de octubre fue realizado en 118 ciudades del país el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro. De cara a esta presentación, el programa de Derecho de la CURN en Cartagena preparó durante este 2019 capacitaciones para fortalecer conocimientos y destrezas de los estudiantes. 

Las capacitaciones estaban orientadas en abordar la guía del examen de Estado, en sus dos módulos, competencias genéricas y específicas. Estas iniciaron con fechas programadas desde el primer periodo académico del 2019 hasta el mes de octubre, finalizando con la presentación de un simulacro realizado el día 17 de octubre, diseñado para los estudiantes de últimos semestres del Programa de Derecho próximos a presentar las pruebas. 

Este simulacro adoptó estilos similares de las preguntas del examen Sabre Pro, diseñadas por la planta de docentes del programa de Derecho. Allí, participaron aproximadamente 63 jóvenes, y durante su desarrollo, los estudiantes contaron con el acompañamiento de los docentes del programa Vladimir Arnedo Pomares y Margarett Paola Hernández Hernández. 

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, es un instrumento estandarizado para evaluar de manera externa la calidad de la educación superior.