Conferencia sobre Derecho Familiar para estudiantes de Barranquilla

Barranquilla - 19 NOV 2019 -

En la foto la Dra Alicia Álvarez Pertúz, el Dr Alexander Caicedo docente del Programa de Derecho, y estudiantes de V, VI y VII semestre del programa de Derecho CURN Sede Barranquilla.

En la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la ciudad de Barranquilla se dieron cita docentes y estudiantes de V, VI, y VII semestre del programa de Derecho, campus Barranquilla, el pasado 18 de octubre, para escuchar e interactuar con Alicia Álvarez Pertúz, abogada y Magíster en Educación de la Universidad de la Costa CUC.

La razón fue la jornada de actualización jurídica sobre Los efectos patrimoniales del divorcio y la ruptura de la unidad familiar, que realizó el programa de Derecho, Barranquilla, con la intención de seguir contribuyendo a la formación profesional integral de los estudiantes, y que estuvo a cargo de la invitada antes mencionada.

El objetivo de esta actividad fue afianzar el proceso de formación que le brinda la Corporación, incluyendo nuevos conceptos relacionados con las normas vigentes, en un proceso de mejora continua y compromiso con la calidad. Además de incentivar la búsqueda de herramientas legales que permitan la defensa y promoción de los derechos de la familia como núcleo de la sociedad.

Durante socialización de la temática, no sólo se habló del divorcio como tema central, sino que se dió la oportunidad a los asistentes la dinámica de conocer casos reales que permitió tratar otros temas como la unión marital de hecho y los alimentos en favor de cónyuges.