NOTICIAS

Programa de Trabajo Social en Barranquilla realiza jornada lúdica para la prevención de abuso sexual

Barranquilla -09 DIC 2019- 


Jornada prevención abuso sexual Trabajo Social Barranquilla

Esta campaña permitió que los menores hicieran parte de procesos de empoderamiento para minimizar los riesgos y afectaciones derivadas por los delitos de abuso sexual. 


En alianza con la Fundación Conciencia Social, el programa de Trabajo Social realizó el pasado mes de noviembre una jornada lúdica junto a 25 niños y niñas en Barranquilla, para la prevención de abuso sexual.

Desde la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, gestores sociales del programa de Trabajo social realizaron una jornada lúdico pedagógica, dirigida a niños y niñas que hacen parte de esta Fundación y que padecen de cardiopatía congénita. Junto a ellos se buscó crear conciencia sobre ambientes protectores y prevenir abusos sexuales. 

Articulados al Plan de Desarrollo del Distrito de Barranquilla, esta campaña generó procesos de empoderamiento para que los menores se formaran como constructores de paz, a través de un modelo ecologista que permita minimizar los riesgos y afectaciones derivadas por los delitos de abuso sexual. 

Fueron 25 niños y niñas entre los 8 y 12 años, que compartieron con sus respectivos padres, madres, y cuidadores, una mañana llena de aprendizajes, juegos, y un show de Navidad que presentaron los estudiantes de tercero y sexto semestre de este programa.

La Corporación Universitaria Rafael Nuñez procura generar un impacto en términos de transformación, en 25 niños y niñas del Distrito de Barranquilla, con el fin de favorecer un entorno libre de abuso sexual infantil y que ellos pudieran recibir educación para la generación de conductas de autoprotección ante situaciones que llegaran a presentarse por fuera del alcance del entorno escolar.