Cátedra Abierta para la paz: Mujeres y niñas en la ciencia

Barranquilla -15 FEB 2020-

Cátedra de paz Barranquilla Mujeres y niñas en la Ciencia

Estudiantes y docentes de Derecho compartieron un espacio para reflexionar sobre los  obstáculos que aún enfrentan las mujeres y las niñas para posicionarse en escenarios de ciencia y tecnología.

En el marco del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Cátedra Abierta para la Paz de la Uninúñez en Barranquilla abordó su encuentro con "La importancia de los aportes de las niñas y mujeres en la ciencia y la tecnología".

Desde Proyección Social del programa de Derecho en Barranquilla se convocó a esta Cátedra, que estuvo a cargo de Emma Doris López Rodríguez, Abogada, Politóloga y Trabajadora Social, activista por los derechos de las mujeres y consultora para el desarrollo sostenible con enfoque de género, con más de 30 años de experiencia en el ejercicio de la docencia y la investigación.

Estudiantes y docentes de Derecho compartieron un espacio para reflexionar sobre los  obstáculos que aún enfrentan las mujeres y las niñas para posicionarse en escenarios de ciencia y tecnología, persistiendo, de esta forma, la desigualdad de género que amenaza el crecimiento económico y/o el progreso social.

Mujeres en la ciencia en el mundo

Según la ONU, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Por eso, proclamó en 2016 conmemorar todos los 11 de febrero el El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta fecha busca crear conciencia de la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, para promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.