Charla virtual a estudiantes del Programa de Derecho con un objetivo especifico: seres humanos sostenibles.

El pasado 29 de abril del año en curso, el programa de Derecho de la sede de la ciudad de Cartagena, realizó una charla virtual de sensibilización sobre la importancia de preservar y proteger la fauna.

El evento fue liderado por el profesor de Derecho del campus Cartagena, el Dr. Edilson Bello Ospino, y fue dirigida en particular a los estudiantes del programa con línea de profundización de Derecho Ambiental, con el objetivo de recordar la importancia de los árboles ante situaciones ambientales, como lo es el efecto causado por el calentamiento global en los seres humanos.

El Dr. Bello mencionó en el evento: “los árboles son importantes, ya que permiten la regulación del ciclo hidrológico, liberan oxígeno al aire, capturan el dióxido de carbono, y contribuyen a la sostenibilidad mundial; en particular para Cartagena como destino turístico sostenible. La silvicultura urbana, ha llevado a que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible proponga un marco legal para este tema”.

Con estos espacios liderados por los directivos y docentes a favor de la comunidad estudiantil, y articulado de acuerdo a cada programa, se busca continuar formando estudiantes integrales, con sensibilidad y capacidad para proyectar acciones que permitan seguir fortaleciendo los arraigos sociales y culturales de la sociedad actual, permitiéndole asì un desarrollo humano que vaya enlazado con la sostenibilidad y las buenas prácticas que ayuden al planeta.