El programa de Derecho de la Uninúñez campus Cartagena desarrolla clase espejo con la Universidad Evangélica de El Salvador

El pasado 14 de abril de 2021, los estudiantes del programa de Derecho Campus Cartagena de las asignaturas Teoría del Conflicto y del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de Cartagena, asistieron a la sesión de Clase Espejo impartida por la docente del programa Iliana Marcela Fortich Lozano y por el maestro Manuel Guillermo González Hernández, Director del Centro Integrado de Mediación y Socorro Jurídico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Evangélica de El Salvador.

La Temática de la clase espejo se tituló: “Conciliación y mediación: diferencias y similitudes en Colombia y El Salvador”. Los estudiantes de ambas instituciones estuvieron muy animados realizando constantes observaciones ante las diferencias identificadas entre ambos países.

Este tipo de actividades, permiten la interacción para el intercambio de conocimientos con pares nacionales e internacionales, ya que debe ser de doble vía, donde los profesores y estudiantes de ambas instituciones interactúen, dinamizan las clases con la participación y perspectivas de expertos nacionales e internacionales desde su experiencia, además de que son una oportunidad de interacción académica entre los profesores y estudiantes de dos instituciones ubicadas en distintas ciudades o países”, explicó Iliana Vanegas, directora del programa de Derecho de la Corporación Universitaria.

La próxima clase espejo será el 29 de abril de 2021 para los estudiantes de la asignatura Derecho Penal Especial.