NOTICIAS

El programa de Trabajo Social de la CURN participa con dos artículos en la revista electrónica liderada por CONETS


Nuestra Directora del Programa de Trabajo Social, sede Cartagena, junto con 3 egresados,  participaron en la edición electrónica No. 27 de la Revista Colombiana de Trabajo Social, que lidera el Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social - CONETS.

Para esta edición, la revista realizó una convocatoria de publicaciones con la temática de la pandemia generada por la COVID-19, invitando a la comunidad académica y profesional del país a socializar los retos que este fenómeno de salud pública ha representado. 

A la convocatoria fueron presentados dos artículos titulados: Intervención Social del Trabajador Social Clínico en la Atención Gineco-Obstétrica, realizado por el Trabajador Social Gerardo Castellón Ibarra; por otro lado, las Trabajadoras Sociales Laura Patricia Mendoza Labarrer, Gina Paola Guzmán Parra y Betty León Batista (Directora del programa, sede Cartagena) presentaron el artículo El Rol del Trabajador Social en la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Basadas en Género en Tiempos de COVID-19, Experiencia en el Hogar de Acogida Casa Aurora.

Felicitamos a nuestros egresados y nuestra directora de programa, quienes llevan en alto el nombre de nuestra institución, destacándose en espacios académicos tan importantes a nivel nacional. Prueba esto es que, de los numerosos trabajos recibidos por la revista en su convocatoria, solo 8 fueron los seleccionados.