NOTICIAS

Centro de Orientación y Asesoría a la Familia realizó proceso de Cualificación para Agentes Educativos de Primera Infancia


El pasado 25 de febrero, el Centro de Orientación y Asesoría  a la Familia inició el proceso de cualificación 2022 al talento humano de la unión temporal Inclusión Social, administradora de unidades de servicios de desarrollo infantil en las modalidades familiar  e institucional de primera  infancia del Distrito de Barranquilla.

Durante el primer encuentro se desarrolló el tema  restablecimiento de derechos en niños, niñas y adolescentes, haciendo énfasis en el aspecto de la salud y fue desarrollado por la docente con funciones de proyección social y coordinadora del Centro de Orientación y Asesoría a la Familia Mg Sandra Judith Manjarres y las estudiantes  de 8 y 9 semestre  del programa de Trabajo Social Campus Barranquilla que se encuentran desarrollando su práctica formativa   en  dicho centro. Se contó con la asistencia  del talento humano conformado por  agentes educativos, equipo psicosocial, nutricionista y auxiliares pedagógicos  del Centro   de Desarrollo Infantil Villas de San Pablo

Este plan de cualificación  se desarrollará durante todo el año 2022 de manera mensual,  en once (11) unidades de servicios y se pretende cualificar a  más de ochenta (80) agentes educativos.

  • Generar capacidades en las  y los  agentes educativos que permitan identificar vulneraciones de derechos de niños y niñas.
  • Orientar sobre la ruta de atención para facilitar la preservación de la existencia, protección  y restitución de derechos de las niñas y los niños.  

Estas acciones contribuyen al posicionamiento  del Centro de Orientación y Asesoría a la Familia de la Corporación Universitaria Rafael Núñez  como el espacio físico y virtual líder en atención, asesoría y orientación a la familia  en el departamento del Atlántico.