NOTICIAS

CELEBRACIÓN DIA DEL IDIOMA EN LA CURN

celebracion dia del idioma 2011
 
El pasado 14 de abril la comunidad Nuñísta celebró el Día del Idioma. La jornada cultural se llevó a cabo en el patio central del Claustro de San Francisco, integrando a directivos, docentes y estudiantes en torno a una fecha que define nuestra identidad hispana: el 23 de Abril.
La jornada cultural se inició con el debido protocolo de este tipo de celebraciones; tales como la entonación de los himnos de la República de Colombia y de la Corporación a cargo del Grupo Coral de la Corporación. Seguidamente la entrega de placas en reconocimiento al Dr. Jaime Díaz Quintero por su aporte a la cultura teatral de la ciudad; y reconocimiento al Dr. Harold Páez por su contribución a la dinámica cultural interinstitucional de la ciudad. Seguidamente se presentó la obra de teatro: La mujerzuela mentirosa, de Jean Paul Sartre, acto con el que se cierra el homenaje al Sr. Jaime Díaz Quintero.
También se dio espacio a la lectura de cuentos y poemas de autoría de directivos y docentes de la Corporación, tales como el Dr. Juan Carlos Lozano, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Leónidas Osorio López, docente del programa de Odontología. Asimismo, la Dra. Heidys del Castillo socializó la experiencia de la capacitación que se viene adelantando desde el programa de pedagogía a las madres comunitarias en diferentes pueblos del Sur de Bolívar, presentando la fábula: La galapa y la iguana, resultado de estos ejercicios.
Posteriormente, se realizó la premiación del Concurso Institucional de Pendones resultando en tercer lugar el pendón del programa de Medicina; segundo lugar, el programa de Contaduría; y el primer lugar, el programa de Administración de Empresas, respectivamente. Se otorgaron mención especial a los programas de Pedagogía e Instrumentación Quirúrgica que pese a no cumplir en su totalidad con los criterios, se evidenció el esfuerzo en el diseño artístico de sus trabajos.
Jean Rangel y Alcides Gulloso, estudiantes del programa de Derecho e integrantes del Taller Bajo Palabra a cargo del docente Edmundo Altamiranda, compartieron sus textos. La jornada cultural finalizó con un significativo compartir entre los asistentes.
 
celebracion dia del idioma 2011