Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Núñez ganan premio a mejor idea de negocio en Cappacítate 2015, Cartagena

premio cappacitate estudiantes curn 2015

Los estudiantes de VII semestre del programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, José Sierra Vargas y David Alberto Mendoza Pardo, resultaron ganadores en el reto propuesto durante la campaña Cappacítate 2015-Android Cartagena, el cual consistía en desarrollar una prototipo de aplicación móvil en la plataforma Android para una idea de negocio.

Los jóvenes desarrollaron un prototipo de aplicación que le permitiría al usuario, en caso de hurto, tomar discretamente una fotografía a través de una combinación de teclas de volumen, la cual se envía automáticamente junto a la ubicación del teléfono a las autoridades y a los contactos de Facebook.

El reto se desarrolló durante los dos días que duró la campaña, donde los participantes debían poner en práctica lo aprendido. Los ganadores recibieron como reconocimiento a su esfuerzo una Tablet Samsung Galaxy Note para cada uno.

Cappacítate es una campaña de entrenamientos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de su iniciativa Apps.co, con el apoyo de Colombia Móvil y TECNALIA Colombia, que busca fomentar el desarrollo académico del país en temáticas de nuevas tecnologías.