Construyendo mesas de trabajo junto a la comunidad de Membrillal

Mesas de trabajo comunidad de Membrillal

Representantes del Cabildo Zenú de Membrillal junto a docentes de la CURN

Cartagena de Indias, 15 de marzo de 2019. Reunidos, junto a representantes del Cabildo Zenú de la comunidad de Membrillal, socializamos el proyecto “Apropiación Individual y Colectiva de las TIC”.

El pasado jueves 7 de marzo, junto a tres líderes de Membrillal, se realizó una mesa de trabajo en las instalaciones de nuestra Corporación, para dialogar sobre proyectos que beneficiarán a esta comunidad que hace parte de la jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.

El proyecto “Apropiación Individual y Colectiva de las TIC”, es el proyecto en mención, el cual es liderado desde la Facultad de Ingeniería, y tiene el respaldo de Proyección Social y del programa de Licenciatura en Educación Infantil, a través de la Especialización en Educación y Diversidad, posgrado vigente de nuestra institución.

Esta es la primera reunión en que los representantes del Cabildo, y la CURN se sientan para concertar el desarrollo conjunto del proyecto, y, además, planificar las futuras mesas de trabajo en las que se abordarán problemáticas que han surgido en esta comunidad.

De la mesa de trabajo, hicieron parte María Eugenia Torres, Nayibe Pérez Múñoz y Wilfrido Pérez, representantes del Cabildo. Por parte de la CURN, la directora del programa de Ingeniería de Sistemas, Yenny Julio; la directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil, Heidi del Castillo; la directora de Proyección Social, Dayra Sánchez, la docente líder de Proyección Social del programa de Ingeniería, Xibia Hurtado Rocha, y la estudiante gestora social Maybelline Castro, quien, además, hace parte del cabildo de Membrillal.

Beneficios del Proyecto

El proyecto Apropiación individual y colectiva de las TIC, es una estrategia para mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Uno de los beneficios del proyecto es el de socializar, a través de capacitaciones, sobre el uso y adopción de las TIC. El proyecto promueve el desarrollo de sistemas de información a la medida para la comunidad. Y otro de sus objetivos es el de generar recursos digitales educativos que sean apoyo para la enseñanza y aprendizaje de temáticas específicas, en esta población.