NOTICIAS

Celebramos la labor de nuestros Ingenieros Nuñistas

Día ingeniero conmemoración Uninúñez

La ingeniería posibilita dar solución a problemas que afectan directamente a los seres humanos en sus actividades cotidianas. // En la foto: Estudiantes de Ingeniería de Sistemas. 


Cartagena de Indias, 24 de agosto de 2019. Desde los Laboratorios de Sistemas de la CURN, se conmemoró el Día del Ingeniero Nuñista, una fecha para reconocer el trabajo e importancia de estos profesionales en pleno siglo XXI. 

Directivas, docentes, estudiantes de Ingeniería de Sistemas, y estudiantes de Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información y de Software, hicieron parte de esta celebración que tuvo como objetivo hacer visible la importancia de los ingenieros e ingenieras, y resaltar su lugar como profesionales en la innovación y desarrollo de las regiones. 

¿Por qué es necesaria la ingeniería? La ingeniería posibilita dar solución a problemas que afectan directamente a los seres humanos en sus actividades cotidianas. Tanto su nacimiento como su campo de conocimiento específico está unido al comienzo de la revolución industrial, por lo que constituye uno de los actuales pilares en el desarrollo de las sociedades modernas. 

En Colombia se celebra el día del Ingeniero todos los 17 de agosto, para destacar la importante labor de invención necesaria para el desarrollo social y económico del país. Desde la CURN acompañamos esta conmemoración con reconocimientos para los y las estudiantes, con la entrega de obsequios institucionales, que recuerden a nuestros ingenieros e ingenieras su formación Nuñista.