NOTICIAS

Facultad de Ingeniería participa en el Seminario de Redes de la UdeC

Cartagena de Indias -2 NOV 2019- 


Facultad de Ingeniería participa en el Seminario de Redes de la UdC

                                          En la foto: El docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la CURN, Marco Soto. 


El Ingeniero Marcos Soto y el estudiante César Arroyo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la CURN, fueron invitados al Seminario de Redes de Nueva Generación, en el Centro Tutorial en Magangué de la Universidad de Cartagena.

Alrededor de 150 personas hicieron parte de este seminario, entre ellos estudiantes de Ingeniería de Sistemas, docentes, estudiantes del SENA y empleados de empresas del municipio de Magangué. 

Allí el docente Soto participó como ponente, compartiendo conocimientos sobre Redes 5G, tecnología que apenas se encuentra en el campo experimental, pero que promete muchos beneficios en diferentes campos como Inteligencia Artificial, Ciudades Inteligentes y a usuarios finales con velocidades de descarga de hasta 20 Gbps. El docente finalizó su intervención con un divertido juego utilizando la plataforma de evaluación Kahoot con los asistentes. 

Facultad de Ingeniería participa en el Seminario de Redes de la UdC foto 2

El estudiante César Arroyo liderando un taller práctico.

Por su parte, César Arroyo, estudiante de séptimo semestre y semillerista del Grupo de Investigación ‘Redes y Telecomunicaciones’, de la Facultad de Ingeniería de la CURN, realizó un taller práctico sobre cómo instalar y configurar una planta telefónica VoIP (Voz sobre IP). 

Este Seminario de Redes de Nueva Generación, se realizó el pasado 25 de octubre desde la Sede Montecarlos del Centro Tutorial de la Universidad de Cartagena en Magangué.