Grupo de investigación de la Núñez es destacado por firma consultora a nivel internacional.

La firma de consultoría "Sapien Research" desde hace siete años desarrolla con investigadores independientes de América y Europa, el Ranking U-Sapiens en el que cataloga y destaca grupos de investigación de Colombia que se encuentran ubicados en los primeros puestos del país, resaltando de los miles de grupos, los primeros cien puestos.

Este año, el grupo de investigación "Sistemas Neurodifusos" de la Facultad de Ingeniería ocupa el puesto 70 en la clasificación desarrollada en la dimensión Comunicación Social del Conocimiento con respecto a los productos de Apropiación Social del Conocimiento.

El liderazgo del grupo de investigación Sistemas Neurodifusos lo viene asumiendo desde el año 2016 el Ing. Jairo Acosta Solano, Coordinador de Investigación de la Facultad, con un trabajo articulado por la Decana de la Facultad de Ingeniería Ing. Yenny Julio Narváez y la Dirección de Investigación institucional, Dra. Judith Herrera. Este logro además deriva del trabajo arduo de los docentes investigadores Ing. Xibia Hurtado Rocha, Ing. Luis Murillo Fernández, Ing. Luis Blanquicett, docentes líderes de semillero Ingenio, docentes disciplinares de la facultad y estudiantes semilleristas.

Igualmente, el grupo de investigación trabaja de manera conjunta con otros grupos y líderes de investigación de la Institución en el desarrollo de diversos proyectos de índole tecnológico, que han permitido incrementar la producción de los grupos de investigación de la CURN.