Facultad de Ingeniería presente en la primer mesa de trabajo Política Pública de CTeI

El pasado jueves 23 de marzo nuestros docentes Jairo Acosta, docente con funciones de coordinación de investigación, María Zumaqué, la docente con funciones de coordinación de  proyección social y  el líder del semillero  de software, y Mario Corpas, hicieron parte de la primer mesa de trabajo Política Pública de CTeI en  la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. La actividad  fue realizada con el fin de validar el problema público y los distintos desafíos que enfrenta la ciudad de Cartagena en términos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El evento de conversaciones interactivos denominado Transformación Digital y Tecnologías 4.0  fue liderado por  la  Oficina Asesora de Informática del Distrito de Cartagena, con el propósito de crear capacidades para la adopción de las tecnologías de la 4ta Revolución Industrial. En la mesa de trabajo se desarrolló una lluvia de ideas alrededor de las causas y consecuencias que se presentan a raíz de la falta de políticas, en el distrito de Cartagena de Indias, teniendo en cuenta las directrices del documento CONPES 4069 sobre la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para este propósito esta actividad discrimina los aportes de los asistentes de acuerdo a los actores del modelo de la Cuádruple Hélice: Empresa, Estado, Instituciones Universitarias y Personas; esto con el fin de crear en el Distrito de Cartagena capacidades para desarrollar estrategias que conlleven a posicionarse como una ciudad inteligente (Smart City).