Facultad de Ingeniería realizó la charla "Manejo de Residuos Tecnológicos"

En el marco de la conmemoración al día internacional de la tierra, desde el macroproyecto de Apropiación individual y Colectiva de las TIC, el 24 de abril del presente año se llevó a cabo la charla Manejo de Residuos Tecnológicos, liderada por la Facultad de Ingenierías.

La disertación estuvo a cargo del ingeniero ambiental Herlyn Vitola, quien se desempeña como auxiliar en gestión ambiental en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín. Vitola es funcionario de este reconocido hospital del país que ha sido destacado por múltiples publicaciones, como caso de éxito en la Red de Hospitales Verde, además en el año 2022 ganó premio categoría oro como empresa sostenible.

La charla estuvo dirigida a estudiantes y docentes de la facultad de Ingeniería de la CURN como parte de la línea ambiental del proyecto en mención.

Este espacio contó con una activa participación de estudiantes y docentes que dejaron ver desde sus comentarios la importancia del tema de tratamiento residual tecnológico en el área en que se están formando o se desempeñan.

Esta actividad hace parte de la fase de sensibilización del proyecto ambiental que se ejecuta en la facultad de Ingeniería abordado desde las asignaturas desarrollo sostenible, ética y legislación informática y gerencia de proyectos de software, a este se encuentran vinculados, estudiantes, docentes, gestores sociales y docente  con funciones de proyección social de la facultad.