Ruta Caribe TI Realizó Segunda y Tercera Estación en Montería y Sincelejo

La Ruta Caribe TI que lidera la Facultad de Ingeniería realizó la II y III parada en dos nuevas ciudades del caribe, en esta ocasión Montería y Sincelejo.

Durante la primera semana del mes de mayo, un grupo de 8 participantes conformados por 2 estudiantes y 6 docentes del programa de Tecnología en Desarrollo de Sistemas de Información e Ingenierías de Sistemas, se trasladaron a las ciudades vecinas para cumplir el propósito de internacionalización desde la movilidad nacional.

En la misión académica participaron la ingeniera Maria Zumaqué docente con funciones de Proyección Social, el Ingeniero Marco Soto docente de apoyo a Internacionalización y los estudiantes Dylan Farelo, Isaías Choles, Andres Soto de séptimo semestre, Elian Guzmán de sexto semestre, Kevin Sierra de quinto semestre y Rodrigo Casanovas de cuarto semestre.

La movilidad tuvo como propósito visitar la Universidad de Córdoba, donde los estudiantes y docentes de la Facultad pudieron compartir experiencias académicas relevantes para su proceso formativo. En esta institución recibieron una charla sobre Inteligencia artificial aplicada en procesos productivos y un taller de machine learning.

También estuvieron en la socialización de los avances de los semilleros de investigación. Visitaron la empresa Sol y Cielo Energía con la finalidad de que conocieran el funcionamiento de la empresa y las apuestas que esta hace al medio ambiente a través del desarrollo de energía  renovable con proyectos de energía solar.  Desde este acercamiento se planteó la posibilidad de anudar alianzas con el sector productivo de un convenio de cooperación  para favorecer ambas partes.

Participamos en la I JORNADA PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA; experiencias de buenas prácticas interinstitucionales organizadas entre CECAR - Sincelejo y la CURN. Este espacio facilitó el intercambio de actividades realizadas en las funciones sustantivas de proyección social e investigación de ambas instituciones.

Estas experiencias amplían los horizontes laborales de los estudiantes, ayudan a identificar pares académicos para realizar proyectos conjuntos y sensibilizan a la comunidad sobre la importancia de participar en las actividades organizadas para dar cumplimiento a la política de internacionalización de la Corporación.