Grupo Basulayé de la CURN presente en el Festival de Danzas y Música Folclórika en Sincelejo

Basulayé

Con todas las ganas y expectativas por mostrar el folklor bolivarense, el grupo folclórico Basulayé de la Corporación Universitaria Rafael Núñez llegó al Festival Regional de Danza y Música Folklórica que se realiza en Sincelejo del 22 al 24 de agosto.

Basulayé fue creado hace 13 años para promover la cultura al interior de la CURN y desde entonces ha sido dirigido por el cartagenero Alfonso Herrera Vega, Licenciado en Danzas y uno de los más reconocidos bailarines de salsa del Caribe. En la dirección musical está el docente Germán Pérez Caraballo.

Los estudiantes que representarán a la CURN y a Cartagena y Bolívar en general en este Festival son: (Bailarines) Maderley Schorborght Torres, Enfermería V semestre; Cristian Guerrero, Enfermería II semestre; Lerkin Vargas Flórez, Lic Educación Especial, VIII semestre; Lilibeth Pino Orozco, Odontología II semestre; Yuranis Mercado Coneo, Administración de empresas VI semestre; Pedro Cabarcas Padilla, Administración de empresas X semestre; María Pinilla Pérez, Lic Educación Especial IX semestre; Milton Valencia, Derecho IV semestre; Yesid Mena Mena, Instrumentación Quirúrgica V semestre; Xilena Margarita Cerda León, Contaduría Pública IV semestre; Daniel Zamora Mesino, Odontología X semestre; Germán Pérez, Ingeniería de Sistemas X semestre y José Leacoute, Derecho IX semestre.

En la parte musical Yessica Begambre, Tecnología en Sistema IV semestre; Luis Eduardo Coneo, Derecho VI semestre; Diana Marcela Acosta, Medicina; y el docente Jeison Morales Periñán.

Les deseamos muchos éxitos!