Estudiantes de la CURN conmemoraron a Rafael Núñez en su natalicio

Homenaje a Rafael Núñez

Este 28 de septiembre se conmemoraron 188 años del natalicio de Rafael Núñez Moledo, ilustre cartagenero quien fuera 4 veces Presidente de la República, creador de la Constitución Política de 1886 y creador de la letra del Himno Nacional, entre otros grandes aportes al país, y quien además inspiró el nombre de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

rafa curn

Por este motivo, estudiantes, docentes y administrativos de esta Institución realizaron una caminata desde el Parque Apolo en el barrio El Cabrero, recorriendo las murallas y el Centro Histórico de Cartagena hasta llegar a la sede 1 de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, ubicada en la calle de la Soledad.

Esta caminata culminó una serie de actividades iniciadas desde el pasado 18 de septiembre cuando se conmemoró el fallecimiento de Rafael Núñez en 1886 y terminadas este sábado para conmemorar el día de su nacimiento (28 de septiembre de 1825).

"Desde el mismo nombre de nuestra institución le hacemos un homenaje permanente a este gran cartagenero que fue Rafael Núñez, y hoy con esta caminata queremos que la gente no olvide a este personaje histórico", señaló Miguel Ángel Henríquez López, rector de la CURN.

Dentro de las diferentes actividades realizadas en estos diez días estuvo una ofrenda floral, una lectura de poemas, concurso docente sobre la vida y obra de Rafael Núñez, entre otros.

"Con sol, con lluvia, los estudiantes de I Semestre del  Proyecto Institucional de Vida Universitaria de la CURN caminanaron haciéndole homenaje a la vida y obra de este gran hombre el "Regenerador del Cabrero", y permitiendo que el "Desarrollo continue su marcha", señaló Beatriz Consuegra, docente coordinadora de la programación.