NOTICIAS

Inscríbete a los concursos de Canción Inédita - Vallenata, Poesía y Fotografía de la CURN

concursos bienestar 201401

 

Los concursos de canción inédita, canción inédita vallenata, cuento y poesía y fotografía han motivado a muchos estudiantes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez ha inscribirse para demostrar su creatividad y sensibilidad social y artística.

Aún puedes inscribirte a estos concursos, los cuales son pensados para que desarrolles tu creatividad, conoce las bases y condiciones de estos concursos acontinuación:

Canción Nuñista
Modalidades de intérprete solista masculino y femenino en canción inédita y canción inédita vallenata

En esta categoría se evalúan las calidades interpretativas de los concursantes. Se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:

• Se participará en las categorías de género masculino, femenino y canción inédita.
• Las canciones participantes deben ser en idioma español.
• Las canciones tendrán un límite de duración de cuatro (4) minutos.
• Todos los participantes intérpretes (categoría intérprete solista masculino y femenino) deberán ser aficionados. Según el reglamento vigente en ASCUN, por aficionados se entiende a aquellos miembros de la comunidad universitaria que no están vinculados a la música de manera profesional o comercial, lo que incluye a catedráticos, monitores o talleristas.
• No podrán participar ganadores del primer o segundo puesto en versiones anteriores.
• Podrán participar todos los miembros de la comunidad nuñista.
• Los participantes solistas podrán acompañarse musicalmente con pista, piano o guitarra.
• El primer lugar representará a la Institución en la convocatoria de la canción que organiza la Red de Bienestar Universitario de Cartagena, en el marco del Festival Distrital de Arte Universitario.

Inscripciones:

Requisitos de inscripción para intérpretes solistas y canción inédita:

- Formulario de inscripción debidamente tramitado.

- Apertura de inscripciones: viernes 14 de marzo de 2014
- Fecha límite de inscripción: jueves 27 de marzo
- Fecha para la presentación: viernes 28 de marzo de 2014 a las 3:00 p.m.


Jurados: Los jurados estarán conformados por distinguidos músicos de amplia trayectoria profesional y de reconocidas calidades éticas, que garantizarán la objetividad e imparcialidad de las decisiones. El jurado de la modalidad Intérprete Solista establecerá la ponderación en criterios de evaluación tales como afinación, ritmo, calidad de voz, expresión corporal y autenticidad del intérprete.

Premiación: Se entregará una placa al ganador y premios.

Inscripción: Es gratuita y puede ser diligenciada y enviada por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o enviada a la oficina de Bienestar Institucional de La CURN

Para ampliación de la presente información pueden dirigirse a: Oficina de Bienestar Institucional – Sede Claustro de San Francisco. Teléfono: 6601719 - 6642528 Ext. 130 – Email:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

El formato de inscripción debe solicitarlo en Bienestar Institucional.


Concurso De Cuento y Poesía 2014

Convocatoria

1. Podrán participar todos los miembros de la comunidad nuñista.
2. Cada participante podrá inscribir cinco (5) poemas de su propia autoría, o un (1) cuento, cuya extensión total no exceda quince cuartillas, (hojas tamaño carta), letra Georgia tamaño 12, a espaciado sencillo, sin ilustración alguna.
3. Ambas modalidades son de tema libre.
4. Todos los participantes deberán ser aficionados.
5. Cada participante deberá utilizar un seudónimo y ponerle – en el caso de poesías - un título al conjunto de los cinco poemas; En ninguna parte de los poemas o del cuento, deberá aparecer el nombre real del participante.
6. Los poemas y cuentos se entregarán en la oficina de Bienestar Institucional – sede 2, o en la sede 1, oficina del Programa de Odontología (Isamary Fernández), en un sobre cerrado, en original y tres copias. Debe adjuntar copia del carnet estudiantil vigente o certificado de la oficina de personal donde conste que el participante es docente o administrativo de la universidad.
7. Además los trabajos deberán ser entregados, mediante correo electrónico de la siguiente manera:

- En un archivo Word bajo el nombre de: convocatoria.literaria, vendrán los cinco poemas participantes.

- En otro archivo Word bajo el nombre de: Participante, vendrán los siguientes datos: Nombre y apellidos, seudónimo, programa al que pertenece, título del trabajo enviado, fecha y lugar de nacimiento, dirección de residencia, teléfono celular, correo electrónico. La obra y los datos del participante deben ser enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

8. Los participantes deberán asistir obligatoriamente a la celebración que realizara la Institución, evento donde se conmemora el día de la biblioteca (23 de abril).

- El equipo evaluador estará conformado por maestros de amplia trayectoria profesional y de reconocidas calidades éticas, que garanticen la imparcialidad y objetividad de las decisiones.

- El grupo evaluador (jurado) establecerá, la ponderación de criterios de evaluación, tales como mensajes, riqueza, variedad y calidad del lenguaje, estilo literario y belleza.

- Fecha de apertura: Viernes 14 de marzo de 2014

- Fecha límite de entrega: jueves 10 de abril de 2014

- Publicación de resultados: 22 de Abril de 2014

- Premiación: Miércoles 23 de abril.

- El formato de Inscripción debe ser diligenciado y entregado junto al material (Poemas o cuento)

- Las inscripciones se harán en las oficinas de Bienestar Institucional de La CURN.

- Se entregarán placas al primer, segundo y tercer puesto de ambas modalidades, además de algunos Premios especiales.

- Los mejores poemas representarán a la Institución en la convocatoria de cuento y poesía que organiza la Red de Bienestar Universitario de Cartagena, en el marco del Festival Distrital de Arte Universitario.

2° Concurso de Fotografía - CURN
Temática: Mujer y Cotidianidad

Bienestar Institucional a través del Área de Cultura y Extensión Cultural invita a toda la comunidad nuñista a participar en el concurso de fotografía “Mujer y Cotidianidad”, actividad que busca contribuir desde la academia, con la consolidación de los valores y derechos de la mujer en nuestra sociedad.

Captura las imágenes en tu contexto, teniendo en cuenta que estas reflejen la esencia de la mujer en su cotidianidad (Mujer madre, hija, esposa, trabajadora, líder, luchadora, emprendedora, entre otras).

Convocatoria

El concurso está abierto a todos los estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la CURN.

Bases del concurso

Requisitos de inscripción

- El periodo de inscripción de participantes estará abierto a partir del viernes 14 de marzo y se cerrará el martes 22 de abril de 2014.
- Para inscribirse en el concurso deberá llenarse el formulario de inscripción y presentar una copia vigente del carnet estudiantil o de egresado.
- El concurso se cancelará si no reúne un mínimo de 10 participantes.


Características de las fotografías

1. Las fotos deben ser tomadas teniendo en cuenta la temática del concurso: “Mujer y Cotidianidad”
2. Las fotos pueden ser tomadas en cualquier contexto social (la casa, el barrio, la calle, los lugares de trabajo, la universidad, entre otros).
3. Las fotos deben ser originales, inéditas, propiedad del autor.
4. Las fotos pueden ser análogas o digitales.
5. Cada fotografía deberá ser impresa en tamaño carta. Guardadas digitalmente a 300 o 350 dpi en un (CD) de datos.
6. Cada participante nuñista podrá presentar hasta un máximo de cinco (5) fotografías.
7. Cualquier foto que no respete las especificaciones antes mencionadas quedará automáticamente descalificada y no será evaluada por el jurado.

Forma de presentación

Se entregarán en un sobre de manila:
- Las fotografías impresas-
- El (CD) de datos con las fotos digitalizadas.
- Fichas de cada fotografía concursante con los siguientes datos:
1. Nombre del autor, programa, semestre o cargo y dependencia si es administrativo, teléfono, correo electrónico institucional y personal.
2. Título de cada una de las fotografías.
3. Descripción o comentario breve de cada fotografía.

Lugar de entrega

Claustro de San Francisco – Sede 2 - Bienestar Institucional.

Jurado y premiación

1. Se entregará un premio a los tres primeros lugares.
2. Se realizará una exposición fotográfica con los trabajos en concurso, en el pasillo del patio principal. Ahí el jurado seleccionará los trabajos ganadores, el día 25 de abril del año en curso a las 10:00 a.m.
3. Los resultados serán socializados a través de la página web de la CURN (www.uninunez.edu.co).
4. Los trabajos ganadores nos representarán en el concurso de fotografía, organizado por la Red de Bienestar Universitario de Cartagena de Indias - mayo de 2014, en el Centro Comercial Paseo de la Castellana.
5. Los participantes que resulten ganadores reconocen y aceptan que con la simple inscripción al mismo, ceden sus derechos patrimoniales de autor respecto de las fotografías premiadas a la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

El responsable del presente concurso es Bienestar Institucional, área de cultura y extensión cultural.