En septiembre la CURN conmemora la vida y obra de Rafael Núñez

homenaje a rafael nunez en septiembre

La Corporación Universitaria Rafael Núñez da inicio desde este lunes 8 de septiembre a las actividades conmemorativas a la vida y obra de Rafael Núñez Moledo, ilustre cartagenero quien fue presidente en cuatro periodos y quien inspiró el nombre de la institución.

Coincidencialmente, Rafael Núñez Moledo nació y murió en el mes de septiembre (28 de septiembre de 1825 – 18 de septiembre de 1894), y es por eso que durante todo este mes se realizarán actividades culturales para rendir un homenaje a este hombre que no sólo se destacó en lo político, sino que durante su vida fue un excelente poeta, orador y hasta periodista.

“Es importante para la institución que nuestra comunidad académica y la ciudadanía en general, conozca quien fue Rafael Núñez ya que ha sido uno de los personajes más importantes nacido en Cartagena, es por eso que invitamos a toda la comunidad para que nos acompañe en estos eventos”, señaló Patricia de Moya; vicerrectora académica de la CURN.

Entre otras actividades, se realizará una exposición fotográfica, un café poético, visitas a la Casa Museo Rafael Núñez, un concurso sobre la vida y obra del homenajeado y una ofrenda floral en el Parque Apolo.

PROGRAMACIÓN

8 al 18 de septiembre durante todo el día: Exposición fotográfica y muestra de pendones sobre la vida y obra de Rafael Núñez Moledo, en las instalaciones de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, sede Rafael Núñez (calle de la Soledad) y Claustro de San Francisco (barrio Getsemaní).

Este evento tendrá lugar en el campus de Barranquilla del 22 al 27 de septiembre.

18 de septiembre: Ofrenda floral en el Parque Apolo a las 7 am.

22 de septiembre: Café Poético: los estudiantes leerán los poemas de Rafael Núñez, además se realizará la emisión del noticiero institucional NOTICURN edición especial “Rafael Núñez”. Sede Rafael Núñez de la CURN, 6:30 pm.

Este evento se realizará nuevamente el día 24 de septiembre en el Claustro de San Francisco a las 6:30 pm.

24 de septiembre: Concurso ¿qué tanto sabes de la vida y obra de Rafael Núñez? Claustro de San Francisco, 10 am.

Este evento se realizará en el campus de Barranquilla el día 27 de septiembre a las 9 am.

26 de septiembre: noche romántica, Sede administrativa del Campus Barranquilla, 6 pm.