El SENA capacita a estudiantes y egresados de la CURN para enfrentar el mundo laboral

taller de orientacion laboral curn sena 2014

Con el objetivo de brindar herramientas a los egresados y estudiantes de último año para enfrentar el mundo laboral de manera eficaz y eficiente, la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, realizaron en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, los Talleres de Orientación Laboral.

A lo largo de tres talleres, impartidos por la trabajadora social de la Agencia Pública de Empleo SENA, Yelitza González, se trataron temáticas como las herramientas de búsqueda de empleo, la adecuada presentación de la hoja de vida, pruebas psico-técnicas y cómo presentar una entrevista de trabajo.

“Hemos identificado que una de las causas de que las personas no lleguen a la consolidación de un empleo, es por la inadecuada presentación de la hoja de vida, que es la primera carta de presentación que tenemos ante el empresario, y no sabemos cómo presentarnos en una entrevista” Señaló Yelitza González.

A los talleres, asistieron egresados y estudiantes de último año de los diferentes programas académicos ofrecidos por la corporación.

“Es importante este taller para que nuestros estudiantes y egresados tengan herramientas para afrontar de forma efectiva diversas situaciones relacionadas con la búsqueda de empleo y los procesos de selección” Aseguró Carmen Alicia Consuegra, directora de Bienestar Institucional de la CURN.