Encuentro Para Padres y Madres: "Del Colegio a la Universidad, un Nuevo Reto"

escuela de padres curn 2015 01

Dentro del proceso formativo que reciben nuestros estudiantes, es de vital importancia el rol que tienen los padres de familia, como eje fundamental en la familia y en el desarrollo formativo de sus hijos.

Es por esto que, como lo realiza cada semestre, la división de Sicología de la oficina de Bienestar Institucional de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, realizó el pasado 31 de enero el encuentro para padres y madres de estudiantes de los diferentes programas académicos que ofrece la institución.

Más de 140 padres escucharon a la sicóloga Lorena Rivera, quien les explicó los restos que tienen en este nuevo reto que emprendieron sus hijos, para acompañarlos, guiarlos y apoyarlos.

Entre los temas que se trataron, se les mostró cómo el estrés académico puede influir en el comportamiento de los jóvenes, y qué actitud tener como padres ante estas situaciones.

El encuentro de padres tuvo lugar en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda.