NOTICIAS

Estudiantes de Derecho Campus Barranquilla recibieron charla sobre Comunicación Asertiva

comunicacion asertiva consultorio juridico barranquilla 2016

Comunicarnos de manera asertiva es una habilidad social, que nos permite expresarnos de manera consciente, clara, directa, equilibrada, honesta y respetando la opinión del otro, actuando desde una perspectiva de autoconfianza, además que permite construir convivencia y generar cambios positivos.


De esa manera, la Psicóloga y Coordinadora de Bienestar Institucional de la Corporación Universitaria Rafael Núñez Campus Barranquilla, la Dra. Aura Herrera Camargo, en apoyo con el Consultorio Jurídico brindó una charla con los estudiantes de VII Semestre del programa de Derecho, para darles a conocer de manera pertinente las pautas para una eficaz comunicación en la prestación del servicio a los usuarios que se acercan a solicitar los servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Núñez Campus Barranquilla.

Ese primer contacto con el usuario, que se acerca a buscar ayuda para darle solución a su conflicto debe ser asertivo, pero sobre todo humano, sensible e integral, que permita brindar ayuda a su problemática y darle ese plus en la prestación del servicio, como lo reza la misión de Uninúñez, formar a sus estudiantes, con sensibilidad y con capacidad de transformar las problemáticas de su entorno.

El tema dejó la inquietud en los asistentes, quienes se mostraron participativos durante el desarrollo del mismo y concluyeron que comunicarse asertivamente además de ser un instrumento para transmitir y aprender, es también la forma de construir convivencia pacífica y equitativa.