NOTICIAS

“Egresados al aula”, taller de ingreso al mundo laboral

Egresados al aula Barranquilla Foto

La intervención del psicólogo Federico Ruiz durante el taller. 


Barranquilla, 15 de octubre de 2019. Egresados y estudiantes de últimos semestres de la CURN asistieron al taller de ingreso al mundo laboral, orientado por el psicólogo Federico Ruiz. 

El 9 y el 22 de octubre fueron las fechas elegidas para convocar a nuestra comunidad Nuñista al encuentro de “Egresados al aula”, un espacio que abre nuestra institución para seguir formando a nuestros profesionales, y que en esta oportunidad estuvo bajo el acompañamiento de Fernando Ruiz, Psicólogo Clínico y magíster en Educación. 

Para esta versión, docentes y estudiantes de últimos semestres de los programas de Trabajo Social, Derecho y Enfermería, abordaron estrategias para enfrentar este primer momento en la etapa profesional, desde la formación personal, claves para construir un currículo destacable, hasta qué podemos aprender de los demás, técnicas centradas en promover el éxito laboral. 

Luis Jiménez Sánchez y Blanca Gómez Pérez, ambos egresados Uninúñez, tuvieron un lugar en este taller presentando sus experiencias significativas desde el momento en el que iniciaron la búsqueda de trabajo, y cómo han ido construyendo perfiles dentro del mundo laboral. 

Egresados al aula Barranquilla

Este encuentro de “Egresados al aula” permitió preparar a los estudiantes y vincular a egresados, en la búsqueda y preparación para obtener el primer empleo. Bienestar Institucional a través de su directora en Barranquilla, Aura Herrera Camargo, busca establecer mecanismos para el aprendizaje a lo largo de la vida de nuestra comunidad estudiantil y de profesionales, involucrando la experiencia de los egresados en la dinámica institucional.