La Uninúñez celebró virtualmente en dos jornadas el Día del Docente Nuñista con nutridos eventos.

Un sábado lleno serenata y otras actividades más.

El pasado sábado 15 de mayo, en la Corporación Universitaria y desde la Dirección de Bienestar Institucional Cartagena y Barranquilla, se realizó la conmemoración del Día del Docente Nuñista, que se celebra en el marco del Día Nacional del Maestro.

El evento virtual contó con la participación de 181 personas, que se conectaron a través de la plataforma tecnológica y de comunicaciones, YouTube.

La actividad se desarrolló de forma muy dinámica, en donde hubo un taller de maquillaje desarrollado por la esteticista Daniela Meza Pinedo, docente del programa de Tecnología en estética y Cosmetología de la Institución, una santa eucaristía, un evento cultural que incluyó serenata a cargo de estudiantes que hacen parte de los grupos culturales de Bienestar y show de humor que tuvo como invitada especial a la artista Dora Malo, quien interpretó un cálido personaje creado por ella misma, llamado Doña Eutropia, que ha viajado nacional e internacionalmente llevándole risas a los eventos a los cuales asiste y es contratada, como una campesina que no tiene pelos en la lengua para contar sus entretenidas anécdotas.

Un viernes para instruir a los Docentes cómo gestionar correctamente el trabajo en casa.

Mientras tanto el pasado viernes 21 de mayo de 2021, se desarrolló la video conferencia virtual por medio de Google Meet, “Cómo disfrutar del trabajo remoto en casa”, organizado por Vicerrectoría Académica, Bienestar Institucional del campus Cartagena y Barranquilla, y la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, en alianza con Sura.

El evento que tenía como objetivo propiciar el encuentro para compartir las experiencias exitosas que han ayudado a Funcionarios y Docentes a disfrutar del trabajo remoto en casa, contó con la participación de más de 45 personas conectadas.

“Con este tipo de actividades, buscamos sensibilizar a los asistentes para que abran sus mentes, y ser receptivos para tener otra visión y continuar desempeñando con éxito sus labores en la Corporación”, expresó Lorena Rivera, Psicóloga Institucional de la sede Cartagena de la CURN, acerca de la Conferencia.

Desde la Corporación se busca dinamizar el trabajo en casa, que ha traído inmerso la nueva realidad que se vive por medio de la pandemia del COVID-19, además de no dejar pasar la fecha tan importante, celebrando del día de las personas que son la esencia de nuestra Institución y que nos ayudan día a día a llevar nuestra calidad a todos nuestros Estudiantes, los Docentes.