LA CURN DE VISITA EN EL 42 -SALON NACIONAL DE ARTISTAS

DSC00079

Cartagena de Indias, en el marco de la celebración de los 200 años del Bicentenario de la Independencia, fue escogida de epicentro del 42- Salón Nacional de Artistas, siendo los espacios el Museo de Arte Moderno de Cartagena, la Agencia Española de Cooperación Internacional, el Museo Naval del Caribe, la Casa Bolívar y el Palacio de la Inquisición, respectivamente, los escenarios visitados por los estudiantes de la asignatura de Vida Universitaria; desde el 25 de febrero hasta el 4 de marzo de 2011. La Curn, con esta actividad vivió un encuentro con las diversas manifestaciones del arte contemporáneo.

Estudiantes y docentes de la asignatura de Vida Universitaria, se vincularon visitando el 42- Salón Nacional de Artistas, como estrategia para dinamizar en la comunidad Nuñísta la experiencia estética y de apreciación por el arte, conscientes del valor que tiene para la ciudad y la nación, actividades artísticas de este tipo, porque reúne las obras más significativas de la estética contemporánea. Esta actividad fue coordinada desde el área de Cultura y Extensión Cultural, de Bienestar Universitario.