Homenaje a la Mujer en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, campus Barranquilla

conmemoracion mujer curn barranquilla 2015

El programa académico de proyección Social y la división de Bienestar Universitario de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, campus Barranquilla, en alianza estratégica con CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres) conmemoraron el día internacional de la Mujer.

En el acto académico, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Derecho, Género y Justicia” de la Autora Marina E. López Sepúlveda, docente y coordinadora de Proyección Social, publicado por la Editorial Ibáñez de Bogotá, en el cuál se exponen casos de violencia contra las mujeres que han sido defendidos en el sistema de justicia internacional. De igual manera se rindió homenaje póstumo a la estudiante de Derecho Rosiris Teherán, por su aporte histórico como Voluntaria Gestora Social Nuñista.

Al evento asistieron invitadas especiales como la Dra. Lena Rodelo, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Atlántico, la Dra. Carmen Beatriz Barrios Lemus, Jueza 14 Civil Municipal, la Dra Cindy Ballestas en representación del CLADEM- Colombia junto con su equipo de trabajo, la profesora Rafaela Vos Obeso de la Universidad del Atlántico y reconocida feminista del Movimiento Social de Mujeres.

Las mujeres, lideresas populares de la zona de influencia y de las localidades del Distrito, personalidades reconocidas en la temática, organizaciones del movimiento Social de Mujeres, funcionarias públicas, operadoras jurídicas, egresados, estudiantes, docentes y administrativos de todos los programas, también asistieron al evento.

La actividad fue realizada en la biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, campus Barranquilla.