NOTICIAS

La Núñez, campus Baranquilla presente en el Foro “Localidad y Paz”

nuñez prsente foro localidad paz baranquilla

 

El pasado 23 de abril, la docente coordinadora de proyección social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, campus Barranquilla, Marina E. López Sepulveda, invitada especial, hizo presencia en el Segundo Foro Alma sobre Localidad y Paz organizado y apoyado por la Alcaldía Local del Sur Occidente de Barranquilla, Fundación Arte Social (Conformada por un grupo de artistas y educadores con sentido social), Biblopaz y Vokaribe radiom.

El evento se realizó en el Auditorio de la Biblioteca del Barrio la Paz de 8:00 am a 12:00 m, en el cual la docente presentó la ponencia "Derecho a la paz un tema de ciudad en el compromiso de las buenas prácticas de responsabilidad social".

El objetivo general del Foro fue Contribuir a la construcción de la paz, brindando dentro de la localidad un espacio de reflexión sobre los elementos propiciadores de la violencia en los barrios y evidenciar las propuestas encaminadas a la mejora de los espacios de convivencia social.

De igual manera se consideró realizar un análisis crítico y un balance sobre la cultura de la paz en la actualidad, sus realidades, carencias y principales desafíos, construir y consolidar una interlocución estable con las instituciones, los gobiernos y demás instituciones públicas y privadas, en materia de educación, investigación y cultura de paz; y promover iniciativas legislativas de fomento de la educación y la cultura de la paz adecuadas a cada realidad concreta.