Proyección Social presente en la Jornada de Salud de la Núñez, campus Barranquilla

jornada salud barranquilla curn

El pasado 9 de mayo se llevó a cabo la Jornada de salud en las instalaciones de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Barranquilla, con participación notable del trabajo significativo de la coordinadora de Proyección Social Marina López Sepúlveda y el Grupo de Gestores Sociales Nuñistas con el apoyo de la Decana del programa de Derecho Dra. Rosana Anaya C.

Proyección Social posibilitó la presencia de personas con discapacidad (sensorial (visual y auditiva), física, psíquica, intelectual o mental), población de la zona de influencia SIAPE y Mujeres Barranquilleras Autónomas (MBA) de las localidades del Distrito de Barranquilla como parte integrante de las estrategias pertinentes de desarrollo sostenible y sustentable.

En la Jornada de Salud desde los aportes de Proyección Social se realizaron consultas de Fonoaudiología por parte del Dr Mauricio Navarro capacitaciones sobre la tuberculosis a cargo de las Damas De La Liga Antituberculosa Colombiana, sobre la hipertensión a cargo de la Directora del Programa de Enfermería Lucy Ching y un grupo de estudiantes, sobre el cuidado de la piel y rumba terapia a cargo de la Directora Gissela Cabarcas y estudiantes del programa de Estética y Cosmetología.

La clínica Dental BEAUTY- DENTAL CARE presentó su propuesta sobre la salud dental y les obsequió kit de higiene oral. De igual manera, el profesor Leandro Sarabia y el grupo de Música de la Universidad les brindó una serenata en homenaje a las madres. También hizo presencia la profesora Ana María Ortega del programa de Derecho y Clarissa Posada del Programa de Trabajo Social.

De igual manera, se ofreció a la población con discapacidad asistente y beneficiaria de la jornada un desayuno saludable, cortesía del Grupo de Gestores Sociales. Al finalizar la actividad también se entregó ropa, calzado, accesorios y kit de aseos personales, donados por la comunidad académica en la jornada previa denominada Ropaton Nuñista.