Gestores Sociales del programa de Enfermería se capacitaron en educación sexual y proyecto de vida

capacitacion en educacion sexual gestores sociales uninunez enfermeria 2016 3

Con el fin de sensibilizar a los estudiantes en temas de sexualidad, autoestima y proyecto de vida, la Coordinación de Proyección Social del programa de Enfermería de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), realizó una capacitación en educación sexual y proyecto de vida.

“Nosotros como grupo de Gestores Sociales hacemos un trabajo fuerte en la comunidad. Nos enfocamos mucho en la parte de salud sexual y reproductiva, y creemos que la mejor estrategia para fortalecer la salud sexual y reproductiva en la población es fortalecer la parte de autoimagen, de autocuidado, proyecto de vida.” señaló Sandra Vallejo, Docente y Coordinadora de Proyección Social del programa de Enfermería de la Uninúñez.

Para Vallejo, fortalecer estas áreas le permitirá a la población ser más respetuosos y conscientes con sus propios cuerpos, lo que a su vez facilitará el fortalecimiento de los temas de prevención y protección: “No queremos seguir repartiendo condones por repartir condones, hay que darle a la población un norte para que ellos mismos comiencen a cuidar su salud”, afirmó.

El evento, contó con la participación de Claudia Velázquez, Líder de Programa de Salud Sexual y Reproductiva del DADIS, quien habló sobre la importancia del autocuidado en la salud sexual; y de estudiantes de noveno semestre del programa de Trabajo Social, quienes capacitaron a los asistentes en temáticas como la autoestima y proyecto de vida, además de orientar sobre cómo llegar a las comunidades.