Inicia la Escuela de Formación Comunitaria en Uninúñez campus Barranquilla

inicia_escuela_de_formacion_comunitaria_uninunez_campus_barranquilla

Con la participación de miembros de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Barranquilla y de la Junta de Acción Comunal del Barrio Siape , se dio inicio a la Escuela de Formación Comunitaria, que se realizará atendiendo a la estrategia UNYCO (Universidad y comunidad), liderada por Proyección Social a cargo de la docente coordinadora Dra. Marina López Sepúlveda.

La Escuela contará con el apoyo de las empresas privadas del sector de la zona de influencia, tales como Michellmar, la Fundación Voces de Derechos, la Oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Secretaríaa de Gobierno, en convenio. Además contará con la participación activa del grupo de estudiantes Gestores sociales Nuñistas.

De igual manera, cabe destacar que se está liderando un proceso formativo con 50 mujeres presidentas de las diferentes Juntas de Acción Comunal de las cinco localidades del Distrito de Barranquilla en el contexto de Responsabilidad Social Universitaria, aportes a la construcción de la paz y proyección social.