Acompañamos a 500 jóvenes bolivarenses en capacitaciones de participación política y posconflicto

A través de la convocatoria pública de la Gobernación de Bolívar fue posible la formación de nuestros jóvenes bolivarenses para construir ciudadanías participativas que promuevan el desarrollo de los municipios.

proyección social gobernación de bolívar

Jóvenes bolivarenses certificados como parte del proyecto.

Cartagena de Indias, 17 de abril de 2019. 500 jóvenes bolivarenses hicieron parte del proyecto  para la sensibilización en participación política y en posconflicto, realizado a través de la Gobernación de Bolívar con orientación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

El proyecto denominado “Talleres de sensibilización de los jóvenes en participación política y en el posconflicto”, fue posible gracias a la dirección de Proyección Social de la CURN y la Oficina de Juventudes de la Gobernación de Bolívar, quienes trabajaron de la mano con jóvenes de los municipios de  San Jacinto, Villanueva, Carmen de Bolívar y Magangué, territorios que fueron recorridos desde el 18 al 29 de marzo.

En la realización de los talleres, la Corporación tuvo el rol de capacitar a los jóvenes en temáticas de convivencia, integración social y participación ciudadana y política, que fueron impartidos por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la CURN.

Una alianza que fue posible gracias a la participación de la CURN y su proyección social en la convocatoria de licitación pública “Talleres pedagógicos que contribuyan con la implementación del programa para la sensibilización de los jóvenes en participación política y en el posconflicto”, un proyecto trazado para fortalecer las capacidades de los jóvenes bolivarenses y sus organizaciones juveniles constituidas.

Estas capacitaciones hacen parte del programa del Plan de Desarrollo Departamental, de oportunidades para la juventud bolivarense, en los encuentros los jóvenes bajo la guía de profesionales que apoyaron el descubrimiento de nuevas formas de participación política, acciones que ermiten construir liderazgos para el trabajo de problemáticas en sus comunidades.