La CURN, sede del lanzamiento de la campaña “Respetemos la Diferencia”

Esta es la campaña de la Gobernación de Bolívar para visibilizar la discriminación que sufren las personas con discapacidad.

campaña respetemos la diferencia

Representantes de la Gobernación de Bolívar y la CURN durante la presentación de la camapaña.

Cartagena de Indias, 21 de mayo de 2019. La Corporación Universitaria Rafael Núñez fue la sede del lanzamiento de la campaña de la Gobernación de Bolívar para promover los derechos de las personas con discapacidades en el departamento.

Desde el Aula Multisensorial del programa de Licenciatura en Educación Infantil, representantes de la Gobernación de Bolívar a través de su Oficina de Juventudes, dieron inicio a esta campaña denominada “Respetemos las diferencias”, que busca denunciar la discriminación que sufren las personas con discapacidades y garantizar derechos a niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro departamento.

Cielo Contreras, Coordinadora de Discapacidad de la Gobernación, señaló la importancia de que la academia haga parte en esta campaña, pues lo que buscan es “dar herramientas para empezar a comprender el tema de la discapacidad desde la diferencia y desde el acceso a derechos”.

campaña respetemos la diferencia 2

Líderes de acción comunal, estudiantes de la CURN, personeros de escuelas y organizaciones de personas con discapacidad, hicieron parte de esta jornada que finalizó con una actividad lúdica que buscaba concientizar sobre las diferencias.

La campaña “Respetemos las diferencias” nace desde la Oficina de Juventudes de la Gobernación de Bolívar y el Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad. Para su lanzamiento contó con el apoyo de la Corporación, a través de su programa de Licenciatura en Educación Infantil, de la Especialización en Educación y Diversidad, y la Dirección de Proyección Social.