La Uninúñez y la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja retoman Plan de Construcción de la cuarta Sala de Quirófano.

El pasado viernes 28 de mayo de 2021, el Rector General, el Vicerrector Financiero y Administrativo y la Directora de Proyección Social Extensión de nuestra Institución, se reunieron con el Director de la Casa del Niño, con el fin de darle continuidad al proyecto para la Construcción de una nueva Sala de Quirófano planteado para construirse desde las dos Organizaciones desde año 2020, y que por consecuencias de la pandemia se le puso pausa.

Se busca la continuación del proyecto a partir de los próximos meses, ubicado en las instalaciones de la Institución Prestadora de Servicios en Salud, logrando impactar a la población beneficiaria del mismo, y a los estudiantes de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Corporación.

“Entre la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja y la Corporación Universitaria Rafael Núñez tienen como objeto la financiación de la Construcción de este quirófano con el propósito de aumentar y mejorar la capacidad de atención de la población beneficiaria de los servicios de salud que este brinda, siendo el único Hospital de atención pediátrica, exclusivamente de la Región Caribe”, manifestó Dayra Sanchez Pineda, Directora de Proyección Social y Extensión de la CURN.

Desde la Corporación Universitaria Rafael Núñez se busca que, con la construcción de este quirófano que tiene como fin específico continuar la ampliación de las prácticas formativas de nuestros Estudiantes, logrando sumar en la capacidad de la rotación de los adscritos a los programas de la Facultad en mención de la Uninúñez.

Se espera que la inauguración de este espacio clínico, sea el próximo 1 de julio de 2021.