Estudiantes de la Universidad de Stony Brook de New York hacen intercambios académicos y culturales en la CURN

Estudiantes extranjeros 3 Custom

Amy Fuller, Eric Ríos, Michael Sabrize y Riddhi Doshi son los cuatro estudiantes del programa de Medicina de la Universidad de Stony Brook de New York que llegaron a Cartagena para hacer un intercambio cultural y académico con los estudiantes de Medicina de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Según Vanessa Henríquez, Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la CURN, esta importante visita hace parte de un convenio realizado entre la universidad de Stony Brook hace cuatro años, en dónde los estudiantes visitarán varias clínicas y hospitales para  ver y analizar las problemáticas que se presentan en nuestro departamento.

“Nos complace mucho tener a estos jóvenes en nuestra institución por espacio de un mes para que compartan conocimientos con nuestros estudiantes y para que conozcan la realidad en materia de atención médica en Cartagena y el departamento de Bolívar”, dijo.

Eric Ríos, uno de los estudiantes de segundo año de Medicina de la Universidad de Stony Brook, se mostró muy emocionado con esta visita  y manifestó su intención de conocer lo más que pueda sobre el sistema de salud de Colombia.

“Cartagena es una ciudad hermosa y estamos a la expectativa de todo lo que podamos aprender, nos parecen muy buenos estos intercambios porque así podemos estar actualizados”, resaltó.

La CURN realiza gestiones para que en los próximos meses, estudiantes de Medicina y otras áreas puedan viajar a la Universidad de Stony Brook para hacer intercambios.