La CURN se vincula a la organización de LACHEC 2013, el evento más importante del año en Internacionalización de la Educación Superior

Lachec 2013

La Corporación Universitaria Rafael  Núñez participa en la organización de la V Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre la Internacionalización de la Educación Superior , evento que se realizará en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla del 13 al 15 de noviembre de 2013.

Este evento, considerado el más importante en su área en todo el país, es realizado por la Jornada Latinoamericana y del Caribe sobre la Internacionalización de la Educación Superior, LACHEC por sus siglas en inglés; un espacio de diálogo e interacción internacional que persigue la construcción de nuevo conocimiento en materia de los procesos transversales de internacionalización que adelantan las distintas Instituciones de Educación Superior.

En nuestro país, LACHEC es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Educación Nacional con la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y aliados importantes como el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), entre otros.

Gracias a esta alianza, cada año LACHEC se fortalece como espacio de interacción y de formación en internacionalización para académicos, investigadores, directivos y funcionarios de oficinas de Relaciones Internacionales. En el 2012 la sede fue Bogotá, y asistieron a más de 70 IES y 500 asistentes nacionales e internacionales.

Este año, con el lema “Líderes globales para el compromiso mundial”, la oportunidad será para Barranquilla y la CURN a través de su Departamento de Relaciones Nacionales e Internacionales se ha vinculado a la organización de tan importante evento; demostrando como institución nuestro compromiso con la internacionalización en la IES.

Si quieres inscribirte en este evento o tener más información, visita www.lachec.edu.co