Taller de Internacionalización en casa y del currículo en la CURN

Taller-de-Internacionalizacion-2

La Biblioteca Central Miguel Henríquez Castañeda fue el espacio donde se dieron cita funcionarios de todas las dependencias de la Corporación Universitaria Rafael Núñez para participar del Taller de Internacionalización en Casa e Internacionalización del Currículo como parte del proceso de internacionalización que realiza la CURN.

Esta experiencia estuvo a cargo del experto en internacionalización de universidades Maximiliano Sainz, M. Sc., quien entre sus cargos ostenta el de Consejero en Relaciones Internacionales Región de las Américas, Servicio de Relaciones Internacionales Université du Québec à Montréal y Coordinador Académico del Diplomado de Internacionalización de la Educación Superior del Colegio de las Américas (COLAM).

Entre los principales temas tratados en el taller, se analizaron las debilidades y fortalezas de cada uno de los programas académicos y dependencias de la CURN que deben trabajarse para potencializar la internacionalización, lo que no solo se reflejará en intercambios y movilidad estudiantil y docente, sino en la transformación y mejoramiento de los currículos que convierta a nuestros profesionales en ciudadanos del mundo y para el mundo.

Taller-de-Internacionalizacion-1

Miguel Ángel Henríquez López, rector de la CURN, manifestó su gratitud con todos los funcionarios que asistieron al taller pues se evidenció el compromiso que hay en toda la comunidad académica por fortalecer los procesos de internacionalización.

“Las directivas de la CURN también ratifican su compromiso y voluntad para darle continuidad a la internacionalización, ya se han dado los primeros pasos en movilidad estudiantil con la visita de estudiantes de Stony Brook University y convenios con universidades de Argentina, y seguiremos dando total respaldo a estas iniciativas”, dijo.

Al final del taller, liderado por la Oficina de Relaciones Nacionales e Internaciones de la CURN en cabeza de Vanesa Henríquez López; se establecieron compromisos en cada una de las dependencias para darle vida a todas las ideas que surgieron en esta jornada.