Administrando sueños y metas

estudiante administracion empresas curn en aiesec 2015 pereira

Hay personas que, por mínima que sea la oportunidad, siempre ven en ella una enorme posibilidad de surgir y hacer sus sueños realidad.

Así es Ivonne Lafourie, estudiante de VII semestre de Administración de Empresas en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, quien complementario al estudio de su profesión, hace parte del grupo coordinador de AIESEC en Cartagena.

Y es que cuando se es joven se puede llegar a pensar que hay tiempo suficiente para todo, primero se estudia y luego se trabaja, pero Ivonne, con su forma de hablar enérgica y los ademanes de sus manos que nunca están quietas, explica que si bien la academia es importante, también lo es involucrarse en actividades que permitan explorar campos laborales y de desarrollo del liderazgo.

En ese sentido, Ivonne ha aprovechado las oportunidades de movilidad nacional e internacional que ha brindado la Corporación Universitaria Rafael Núñez a través de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales en cabeza de la Dra. Vanessa Henríquez, para asistir a eventos académicos que fortalezcan su campo profesional.

El último de ellos fue el encuentro de Juntas Ejecutivas Locales de AIESEC que se realizó en Pereira, en la que participaron miembros de esta organización estudiantil de más de 20 ciudades del país. Allí, los asistentes recibieron capacitación en temas como finanzas, presupuesto, ventas, disciplina y otras habilidades blandas.

“Además generó un intercambio de ideas entre los miembros de AIESEC de otras ciudades sobre la forma cómo hacemos nuestra labor, y cómo podemos mejorarla”, señaló Ivonne.

La participación de Ivonne no sólo fue en representación de Cartagena, sino se constituyó como la presencia de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en este evento, razón por la cual la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales auspició los tiquetes aéreos de Ivonne y su estadía en dicha ciudad.

“Quiero invitar a todos mis compañeros a que aprovechen las convocatorias que tiene la oficina de internacionalización porque me consta que sí apoyan a los estudiantes pero muchas veces se pierden los cupos porque no se presentan”, manifestó la estudiante.

junta administrativa loca cartagena aiesec curn

AIESEC, apoyando los sueños de La Comunidad Nuñista desde 2013

Desde el año 2013, fecha en que la Corporación Universitaria Rafael Núñez suscribió el convenio con convenio AIESEC, desde la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales se ha gestionado apoyo para los estudiantes que desean participar en los distintos procesos formativos y de intercambios que lidera AIESEC, conformando así un equipo que permite fomentar el crecimiento personal y profesional de los miembros de la comunidad nuñista.

AIESEC, sigla en francés de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, es una organización sin ánimo de lucro conformada por jóvenes estudiantes universitarios y profesionales de distintas áreas, que no sólo incluyen las Ciencias Económicas, sino otras áreas del saber; y cuyo propósito es generar y fomentar experiencias de liderazgo, emprendimiento e interculturalidad.