Así fue la charla “Transformación de la sociedad en tiempo de crisis: Aporte del cristianismo al mundo moderno"

Con una asistencia masiva por parte de estudiantes y docentes de los diferentes programas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se llevó a cabo la charla "Transformación de la sociedad en tiempo de crisis: Aporte del cristianismo al mundo moderno.", la cual estuvo a cargo del Director de la Escuela de Cosmovisión Cristiana Bíblica en la Universidad de las Naciones (UofN) en Suiza, Markus Reichenbach.

Durante el evento, organizado por la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Uninúñez, se resaltó el papel que juega la moral dentro de los diferentes contextos políticos y sociales, y en ese sentido, cómo afecta el desarrollo social y económico de los países.

charla transformacion de la sociedad aportes de cristianismo suiza biblia uninunez 2016 2

La charla, tuvo como eje central el caso de Ginebra (Suiza), donde luego de la Reforma protestante ocurrida en el siglo XVI, la ciudad cambió de manera radical gracias al nuevo modelo político basado en los valores profesados por la biblia.

“La reforma es acerca de la moral, sobre qué es la moral y también que todo ser humano debe tenerla. De Ginebra podemos aprender que la moral que se tuvo, la base de esto fue la biblia y cómo esto marcó la diferencia ahí”, señaló Reichenbach.

De igual manera, se destacó el papel que juega la corrupción en el atraso y las diferentes problemáticas que viven algunos países en el mundo, y de la necesidad de buscar la posibilidad de reformar estos sistemas políticos incluyendo valores, con miras a combatir la corrupción.

“La Reforma es posible hoy en día (…) yo pienso que tenemos mucho que aprender de este caso, porque la Reforma es necesaria hoy en día en muchos países, incluso en Colombia. La pregunta es ¿Cómo hacer que la transformación pase?”, concluyó Markus Reichenbach.