Global Uninúñez: Una mirada a nuestro país vecino, Perú

lanzamiento_semana_de_internacionalizacion_corporacion_universitaria_rafael_nunez_uninunez_2016.jpg

Con una completa agenda académica y cultural, la Vicerrectoría de Relaciones Nacionales e Internacionales realizó la semana de internacionalización Global Uninúñez, que bajo el lema “Una mirada a nuestro país vecino”, permitió realizar un recorrido por el Perú a través de su gastronomía y actividades de carácter lúdico y académico.

Durante el lanzamiento del evento, se contó con la presencia del Cónsul de Perú Dr. Jorge Dávila Pestana y de la vicepresidenta de la Damas del Perú en Colombia, Arsenia Guadalupe Saco De Sarmiento, siendo esta última quien realizó la conferencia “El Perú, un país hermano”. Además, se realizó una intervención musical por parte de la solista y directora coral de Uninúñez, Carolina Palacios, quien interpretó canciones representativas del país vecino; y una muestra gastronómica por parte de los restaurantes Juan del Mar y Sabor Perú, quienes deleitaron a los asistentes con los más emblemáticos platillos de la cocina peruana.

conferencia_semana_de_internacionalizacion_corporacion_universitaria_rafael_nunez_uninunez_2016.jpg

Las actividades realizadas en el marco de este evento incluyeron foros, charlas, paneles y proyección de películas, que contaron con la participación de invitados internacionales como el honorable cónsul del Perú, estudiantes del país vecino que actualmente realizan movilidad académica en nuestro país, el docente Alain Castro y el docente de la Universidad Garcilazo De la Vega, Luciano Matos.

Paralelamente a las actividades anteriores, se organizó un concurso de fotografías y de posters con los que se pretendía que estudiantes, docentes y funcionarios, plasmaran en imágenes de manera creativa la forma en el que el Perú se refleja en la ciudad de Cartagena.

El concurso de fotografía tuvo como ganadores a Carol Andrea Arrieta González, estudiante del programa de Derecho, en la categoría de estudiantes; y a la coordinadora de Proyección Social del programa de Bacteriología, Taira Hernández Martínez, en la categoría de docentes y administrativos. Por su parte, el concurso de posters tuvo como ganadores al grupo del programa de Bacteriología.

Los ganadores fueron anunciados durante la clausura del evento, que tuvo lugar en el Claustro de San Francisco, y que además incluyó una muestra gastronómica por parte de la chef invitada, Grace Brandon; y una presentación de baile a cargo del grupo de danzas folclóricas de la Corporación.

Mira las fotos del evento aquí.