Uninúñez suscribe convenios con instituciones de educación superior de México

La Corporación Universitaria Rafael Núñez, a través de su Vicerrectoría de Relaciones Nacionales e Internacionales, suscribió convenios interinstitucionales con los institutos de educación superior, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores San Felipe del Progreso del estado de México y con la Sociedad Novomexicana de Estudios Sociales, Filosóficos y Humanísticos (ANEFH).

Estos convenios permitirán fomentar la movilidad académica de docentes y estudiantes entre las dos instituciones. Además, gracias a los convenios se trabajará de manera conjunta proyectos de investigación, proyectos de doble titulación, entre otros.

Así fue el proceso

reunion_firma_convenio_interinstitucional_uninunez_mexico_vicerrectoria_de_relaciones_nacionales_e_internacionales_uninunez_2016.jpg

Con el fin de alcanzar el convenio con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores San Felipe del Progreso del estado de México, la Corporación realizó con antelación una reunión con representantes del instituto mexicano, en la cual participaron la Vicerrectora de Relaciones Nacionales e Internacionales, la Dra. Vanesa Henríquez; la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia De Moya; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez; los directores de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas y la Psicóloga Institucional, Lorena Rivera.

Por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores San Felipe del Progreso, asistieron el director general, Alfonzo Cruz Serrano; el subdirector de Vinculación y Extensión, Víctor Rodríguez; y la psicóloga, Jessica Sánchez.

Durante la reunión, los asistentes realizaron presentaciones de los aspectos académicos de cada institución con el fin de encontrar afinidades que permitieran llegar a un acuerdo con miras al fortalecimiento de la cooperación interinstitucional, objetivo que se cumplió con la posterior firma del acuerdo anteriormente citado.