Actividades de capacitación para estudiantes Delfín

Capacitación estudiantes Programa Delfín

Fueron dos charlas en las que participaron los estudiantes del Programa Delfín, desde el Edificio Miguel Henríquez Castañeda de la CURN.

Cartagena de Indias, 16 de julio de 2019. Los estudiantes del Programa Delfín que realizan estancias académicas en la CURN, y en otras instituciones de educación superior de la ciudad, hicieron parte de capacitaciones para fortalecer los procesos de investigación que adelantan junto a docentes en nuestra Corporación.

Se trató de la conferencia “Redacción de artículos científicos”, dictada por la docente de Competencias Comunicativas, Emilia Palomino, y de la charla “Cómo elaborar un video”, que estuvo a cargo de Comunicaciones Institucionales de la CURN y contó con la invitación del comunicador José Mejía, quien es también coordinador de Contenidos Digitales de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Las capacitaciones se organizaron para ayudar a preparar los trabajos finales que los estudiantes deben entregar al finalizar su estancia. Además, el espacio fue también una oportunidad de relacionamiento, pues estuvieron presentes estudiantes Delfín que realizan estancias en otras instituciones de educación superior de la ciudad, como la Universidad del Sinú, la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco y Unicolombo.

Los estudiantes provienen de México, Costa Rica y de otras ciudades de Colombia, y se encuentran en la CURN desde el pasado 17 de junio, día en que las directivas de la Corporación dieron la bienvenida oficial en la institución al XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019.