Programa de Instrumentación Quirúrgica de la CURN realiza clases espejo con su programa homólogo de la Universidad Libre.

El pasado 18 y 25 de marzo, el programa de Instrumentación Quirúrgica de la CURN realizó dos clases espejo con su programa homólogo de la Universidad Libre, Barranquilla, en el cual participaron los estudiantes de V semestre desde la asignatura de Ortopedia Básica con la docente Paola Acevedo Calvo, contando con el apoyo de la coordinadora del área profesional Verónica Castro y la directora del programa, Ruby Muñoz; y con la asistencia de los estudiantes de VI semestre y el docente Jainer Molina Romero de Unilibre.

Esta iniciativa es una estrategia pedagógica de internacionalización muy productiva que le permitió a los estudiantes y docentes de ambas Instituciones participar en talleres de forma sincrónica y fortalecer conceptos teóricos y prácticos de esta especialidad médico-quirúrgica. El evento virtual se desarrolló por medio de la plataforma digital, Google Meet, en donde se trataron las temáticas de manejo de equipos biomédicos e instrumental básico y especializado que se utiliza en Ortopedia y Traumatología.

Esta actividad pedagógica, tiene como objetivo dar a conocer la participación del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la CURN en actividades interinstitucionales.