Se inaugura con éxito una nueva versión del Programa Delfín.

Se realizó el pasado martes 15 de junio el acto de apertura del Programa Delfín, que alcanza su quinta versión dentro de la Institución. El Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del Pacifico se implementó en la CURN desde el año 2017 y desde ese momento nuestra alma mater le ha abierto las puertas a un centenar de estudiantes a nivel nacional y de México convirtiéndose en referente para la región, destacándose año a año por registrar el mayor número de estudiantes entrantes y salientes en la zona caribe. En esta versión contamos con la participación de 45 estudiantes, 6 a nivel nacional de Atlántico, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca y 39 de diferentes zonas de México.

El programa además cuenta con la asesoría de 16 docentes investigadores de la institución, de los Programas de Derecho, Licenciatura en Educación infantil, Medicina, Odontología, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Atención Prehospitalaria, Tecnología en Estética y Cosmetología y Tecnología en Mecánica Dental.

El programa Delfín tiene como objetivo, contribuir a la creación de una cultura científico-tecnológica por medio de actividades de divulgación para el conocimiento, aprovechamiento y valoración de las tareas de investigación y posgrado que realizan las IES involucradas

Mediante la vinculación de estudiantes destacados con investigadores de los Programas de las IES participantes, se contribuye a la formación de cuadros académicos de alto nivel y con ello se consolida la investigación y el fortalecimiento de los programas de las Instituciones vinculadas.