CURN y UNAD sellan convenio interinstitucional de cooperación académica

El día 15 de julio del 2021 se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias,  la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD y la Corporación Universitaria Rafael Núñez.  Este estuvo liderado por el Rector General Miguel Ángel Henriquez, en compañía del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza; y la docente líder de la Especialización Heidi del Castillo por parte de la Corporación.

El objeto de este convenio consiste en aunar esfuerzos entre la Especialización en Educación y Diversidad de la CURN y la Maestría en Educación Intercultural de la UNAD, adelantando acciones conjuntas en temas de interés recíproco para cada una de las partes, en las áreas de formación, gestión de la investigación, extensión, proyección social o desarrollo regional, transferencia de conocimiento, asesoría, asistencia técnica, administrativa y académica, articulación en la cadena de formación entre los niveles posgradual de especialización y maestría y en todas las demás formas de acción universitaria que pueden ser de mutuo interés para las dos instituciones.

“Estamos completamente seguros que tanto para los estudiantes, egresados y docentes de las dos entidades, esta articulación se constituye en un nuevo horizonte de posibilidades que dará origen a producciones en pares en los niveles académicos, científicos, tecnológicos, culturales, de extensión, internacionalización curricular y docencia, propiciando el intercambio del talento humano para las diferentes propuestas de formación en ambas instituciones, fortaleciendo redes de conocimiento en distintas áreas” puntualizó el Rector General.

Por parte de la UNAD la reunión fue liderada por la señora Lesly Narváez, en representación del Rector, en compañía del Decano de la Zona Caribe, Wilton Mendoza; y la decana nacional de la  Escuela de Ciencias de la Educación UNAD, Señora Clara Esperanza Pedraza Goyeneche, entre otras directivas de la institución, quienes coincidieron en la importancia de esta alianza estratégica cuya bandera deberá ser la investigación.

Para la Sra. Clara Pedraza “una de las razones fundamentales en el nivel posgradual en Colombia, tienen que ver con la investigación y el impacto que debe tener en las regiones, en la sociedad. En esas respuestas que se nos están demandando en educación superior. Por eso creo que hay un punto de encuentro muy importante en esta alianza”.